Hoy traemos la entrevista a Juan Ferrer, que actualmente está luchando codo a codo con Roberto Rodríguez para ver quien se proclama finalmente campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2019.

Juan Ferrer en la guarida de Strongman Tarrako.
  • ¿Quién crees que ganará la Liga Nacional Roberto o tu?
    • Roberto hemos visto que durante tres años seguidos ha ganado la LNF, uno de los Strongmans con más recorrido de España, 2 veces competidor de la SCL (Champions League Strongman), y ni que ahora esta lesionado, en este tercer campeonato saliendo 2 puntos por debajo mío ha sido capaz de ganar y recuperar el liderato y sacarme 7 puntos, por lo que ahora tengo unos meses para entrenar duro. Los dos hemos mejorado mucho, al tener este duelo, y los otros atletas, también están subiendo muy fuerte, y el nivel de Strongman en España ha subido mucho estos últimos años.
  • ¿Quién crees que es más fuerte un Strongman o un Powerlifter?
    • En esta pregunta, voy a barrer para casa, y diría que un Strongman, ya que entiendo como persona más fuerte, el atleta que reúne el máximo de capacidades físicas para poder levantar un peso, sea dinámico o estático. Un strongman es más completo al poder mover pesos en más situaciones que un powerlifter que solo lo hace en los tres movimientos básicos.
  • ¿Crees que en España haría falta un campeonato único de Strongman, tipo «El hombre más fuerte de España»?
    • Sí, por supuesto que hace falta un campeonato de este tipo. Haría falta que estuviese dentro del Strongman Corporation, de ese modo tendríamos posibilidades de poder acceder a campeonatos Europeos. Debería ser una competición que no tuviese una asociación / agrupación detrás y evitar así que los atletas se pudieran afiliar, y fuese totalmente neutral, también con un material que no pudiese entrenar nadie, e intentar que el ganador del campeonato, pudiese tener progresión internacional.
  • ¿Tienes en mente competir en algún internacional?
    • Si que me gustaría, para vivir la experiencia y conocer otros atletas, este año me he lanzado al powerlifting, e iré al mundial de la GPE en Eslovaquia, para los strongmans es un pilar básico tener una buena sentadilla, pressbanca y sobretodo peso muerto. El año que viene es probable que intente buscar alguna competición fuera de España, para sumar competiciones y experiencias, esto es lo que me va a quedar cuando deje el Strongman.
Juan Ferrer con un yugo de +400 Kg.