Hoy traemos una entrevista a la levantadora femenina de la categoría de -63 Kg Raquel de la Calle y pertenciente al club Gimnasio Crom de Madrid.

  • En 2019 cerraste un año increíble, ¿Te ves repitiéndolo o superándolo en 2020?
    • Me veo superándolo y consiguiendo nuevos récords, y espero, si la fuerza me acompaña, poder logar un récord europeo.
  • ¿Te ves este 2020 superando los 400 Kg de total?
    • Creo que es bastante factible superar los 400 kilos de total, ya iba a por ello en la Copa de 2019, aunque no pudo ser, en el gimnasio ya lo he conseguido, ahora solo falta hacerlo realidad en la tarima.
Raquel en un levantamiento de sentadilla durante el Europeo Máster 1 de 2019.
  • ¿Qué crees que le falta al powerlifting español para darle un empujón al powerlifting femenino?
    • La verdad, no se como se podría conseguir un empujón para el powerlifting femenino, tuvo un gran auge y ahora parece que estamos otra vez en vacas flacas. Tal vez, seguir promocionando que levantar peso no implica parecerse a un hombre, si no todo lo contrario, que la masa muscular cuesta mucho ganarla y que se necesita de una gran disciplina, no solo deportiva, si no también nutricional, que existan más programas de fuerza específico para chicas, aunque sean cosas que suenan ya a mitos pasados, creo que aún hay latentes ciertas creencias al respecto, lo que hace que la población femenina se decante más por ejercicios aeróbicos, y no se planteen nunca la importancia de los beneficios de los deportes de fuerza, esta medida tampoco creo que sea la panacea, pero es lo único que se me ocurre, seguir desmitificando.
Raquel en el podio de la categoría de -63 Kg en el Europeo Máster 1.
  • ¿Te ves ganando el campeonato de España de tu categoría en 2020? ¿O crees que Mercedes repetirá?
    • Tanto como verme ganando el campeonato, no. Hay gente muy fuerte y nunca se sabe tampoco como vas a estar ese día, trataré de dar toda la guerra posible. Mercedes es una atleta brutal y nos lo va a seguir poniendo difícil, puesto que ella sigue coronando la clasificación absoluta femenina. No dudo, que este año también corone dicha clasificación.