Este sábado 4 de julio, se celebró la previa de la LNF (Liga Nacional de Fuerza) en el Gimnasio Ugly Lifters de Fuenlabrada (Madrid).

David Borrás con el paseo del granjero.

Después de los problemas ocasionados por la Covid-19, finalmente, la LNF ha podido organizar su previa para seleccionar a los tres atletas que acompañaran a los cinco ya clasificados (Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Luis Fernández, Daniel Castaño y José Barcelona). Una previa donde han participado once levantadores de todo el país y donde al final el levantador junior castellonense David Borrás se ha impuesto con un resultado muy ajustado al veterano Ramón Estrugo.

La cinco pruebas seleccionadas para esta previa de la LNF han sido:

  • Arrastre de camión: 10 Toneladas a lo largo de 20 metros en menos de 90 segundos.
  • Levantamientos diversos: ancuerna 50 Kg en 3 ocasiones, cilindro de 100 Kg a repeticiones máximas en menos de 90 segundos.
  • Paseo del granjero:con dos artefactos de 130 Kg cada uno, recorrer 25 metros en menos de 90 segundos.
  • Elevación de piedra: levantar una piedra de 125 Kg el mayor número de veces por encima de un listón de 1,40m y en menos de 90 segundos.
  • Combinada: transportar un escudo de 125 Kg a lo largo de 15 metros, y regresar con un artefacto de 160 Kg en 15 metros en menos de 90 segundos.

Al final la clasificación final ha quedado del siguiente modo:

Y la tabla de los atletas clasificados del siguiente modo: