Esta semana la AEP (Asociación Española de Powerlifting), ha hecho oficial y a comunicado a todos sus clubes, la intención de no mandar ningún competidor al Mundial de la IPF de este 2020 que se celebrará en Minsk (Bielorrusia) del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Víctor Vázquez en un campeonato internacional.

Con esta noticia la AEP se suma a la ya baja de la selección de EUA. Una decisión tomada por la protección y seguridad de los atletas ante todo. Un mundial totalmente atípico donde a falta de dos días para la finalización de las inscripciones de los países miembros a la IPF se ve un claro descenso de los atletas que van a participar en esta edición de 2020, y aún sin la garantía al 100% de la IPF que se va a celebrar dicho mundial.

Muchos atletas españoles sobretodo subjuniors, juniors y másters, que sin saber aún si se podrá celebrar algún campeonato AEP 1 este año en España, veían esta opción del Mundial como la última esperanza de conseguir récords de España, Europa o del mundo, tendrán que esperar a ver si al final se puede celebrar el Gran Prix del Arnold que al ser en diciembre y en tierras españolas (Sevilla), tendría más opciones de poderse celebrar y que los atletas de nuestro país pudieran competir.