La AEP (Asociación Española de Powerlifting), se está planteando la posibilidad y siempre que la pandemia actual de Coronavirus que azota el mundo lo permita. La posibilidad de que este año 2020 al final pueda realizarse un Campeonato de España de la AEP.

Dependerá de como evolucione la pandemia en todo el territorio español, y sobretodo en la comunidad donde se debe celebrar dicho campeonato que en principio y si no hay cambios de última hora debería ser en Alahurín de la Torre (Málaga) y los días que la AEP ha puesto en el calendario serían del 3 al 6 de diciembre.

Logo de la AEP.

A partir de aquí hay varias incógnitas y sobretodo tanto para el organizador como para los levantadores. ¿Cuánta gente se apuntará en las condiciones actuales al campeonato? ¿Qué sucedería si al final a pocos días del campeonato se tuviese que cancelar? ¿Qué medidas de seguridad se tomarán? ¿Podrá ir público o no?

De todas estas preguntas que probablemente la AEP deberá ir informando a todos sus atletas, lo que queda claro, es que no podrá haber público, se deberá llevar máscara en todo momento, tanto para los atletas como para los entrenadores, cargadores y jueces que estén presente en el recinto.

Amira durante un levantamiento en el campeonato del 2019.

No queda tan claro, que sucedería si al final a una semana o dos semanas vista del campeonato, se tuviese que cancelar por motivos de fuerza mayor, y es cierto que por mucho que la AEP pueda ir informando, en estos momentos hay mucha incertidumbre generalizada y no hay nadie que pueda garantizar al 100% que se puedan celebrar todos los eventos deportivos.