Cartel oficial del evento.

Este fin de semana empezó la segunda temporada de los «Feath of Strength» de la WUS (World Ultimate Strongman), el cuál esta vez abría con el intento de récord del mundo a repeticiones de peso muerto con 400 Kg, que recordemos que en la primera temporada se intentó hasta en dos ocasiones y no se pudo conseguir. Esta vez, el organizador del evento la WUS, decidió que los dos participantes a intentar este nuevo récord del mundo fueran, el actual poseedor del récord el georgiano Konstantin Janashia con cinco repeticiones, y el levantador estonio Rauno Heinla, que consiguió igualar el récord del georgiano en la primera temporada.

Con este nuevo evento y con los dos mejores levantadores, a todo esto sumándole el uso de la camisa de fuerza, que en la primera temporada no la pudieron usar, parecía bastante posible superar el récord por los dos levantadores. El primero en intentarlo fue Rauno Heinla que cambiando un poco la táctica consiguió hacer las cinco repeticiones muy rápido, para luego descansar durante más de 30 segundos e intentar la última repetición que con un sufrido esfuerzo consiguió, con esto, conseguía establecer el nuevo récord del mundo a repeticiones de peso muerto con 400 Kg y seis repeticiones.

Después de Rauno era el turno de Janashia que si quería volver a recuperar su récord debía conseguir no seis repeticiones si no siete repeticiones, el levantador empezó muy lento y se veía que no era su día, al final se quedó con tan solo dos repeticiones y si el georgiano quiere recuperar su récord, tendrá que ser en otra ocasión.