Hoy os traemos la entrevista realizada a Guti Fernández powerlifter y culturista. Subcampeón del mundo de la categoría de -110 Kg de la WPC en 2015.

  • ¿Te veremos competir en la WRPF?

Sí, es más que probable que este año haga algo si veo que la situación es más o menos estable… y sin duda, la WRPF es la opción más atractiva a día de hoy.

  • ¿Qué opinas de la polémica que ha habido esta semana entorno a las declaraciones de Rubén Castro?

Bueno, creo que César lo dijo mejor: «Si usas química donde quieras menos AEP…». Cada uno tiene su punto de vista, yo diría compite donde más nivel haya, la gracia para mí siempre está en medirse con los mejores, y no es una cuestión supeditada al uso de química. Estoy seguro que no buscaba polémica aunque tampoco meditó mucho la respuesta que tendría.

  • Si solo pudieras elegir una disciplina entre powerlifting y culturismo, ¿Cuál elegirías?
Guti durante un entrenamiento de sentadilla.

El culturismo es mi estilo de vida, no mi deporte, entre la competición de las dos modalidades sin duda el powerlifting me llama más, pero como digo, soy culturista como modo de vida, es el que he elegido y así será hasta el final, no contemplo otra.

  • ¿Para ti quien es el mejor powerlifter de España?

Sin duda, Big Dani, sigue estando un escalón por encima de todos, aunque Carlos Solá, este año estaba para superar su marca. Creo que los dos pueden aún superar esas marcas, y alguno más viene en camino.

  • ¿Qué crees que falta a España para que el mundo de la fuerza crezca más?

Un deporte solo sube si es mediático, en España todo está montado alrededor del fútbol, mientras los medios no le den cobertura, ninguna marca se fijará en estas disciplinas ni en sus competidores, y mientras no sea así nunca moverá dinero y nunca será un deporte que realmente crezca.