Hoy os traemos la entrevista a Rubén Castro, un de los mejores levantadores de la AEP de la categoría de -93 Kg.

¿Crees que se celebrará el Campeonato de España este año 2021?

  • Yo creo que sí, que se va a celebrar, no creo que sea muy pronto, pero probablemente en junio serían unas buenas fechas, y más teniendo en cuenta que el año pasado en verano hubo un poco más de flexibilidad en las restricciones, y si no después de verano también serían buenas fechas como han hecho con los internacionales.

¿Te ves capaz de superar a Rubén Fuentes en -93 Kg?

  • Rubén es uno de los mejores powerlifters si no el mejor de España, tanto por genética como por predisposición por este deporte. Yo llevo mucho tiempo compitiendo contra él, pero estoy convencido que tarde o temprano lo superaré, no se si este año, pero yo soy muy constante, creo que tengo un poco más de regularidad que él en cuanto a rendimiento, actualmente si tiene un buen día no se le puede ganar, pero tendremos que esperar a que yo tenga un buen día y él no.

¿Qué marcas crees que puedes sacar en el Campeonato de España?

Castro celebrado un levantamiento de pressbanca en un campeonato internacional.
  • Depende de la fecha del campeonato y si me respeten las lesiones. No te puedo decir marcas, pero he conseguido con margen 290 Kg de sentadilla, 175 Kg de pressbanca y los 312 Kg de peso muerto, mi objetivo sería llegar a los 800 Kg de total.

¿Qué campeonatos tienes en mente para este 2021?

  • Primero el Campeonato de España, y si no se hiciese, en algún Open de España para coger ritmo en tarima, no creo que vaya a ningún internacional este año, ya que iría como entrenador. Si a final de año se celebra el andaluz, me gustaría ir.

¿Si pudieras cambiar tu comentario sobre que asociaciones competir en España, lo cambiarias?

  • Si te digo la verdad, no. Es más, muchos de los que me dicen que cuando hice las historias explicando recogí cable, al revés, estuve explicando algo, si llego a saber que se iba a liar tanto con la historia que subí, lo hubiese hecho peor, para intentar ser más viral y hacerlo con algo de intención, en ningún momento se me pasó por la cabeza hacerlo con intencionalidad alguna. Creo que la gente tenemos mucho ego y cuando vemos o leemos algo que pensamos que nos esta afectando a nosotros y todos los que han respondido a malas es porque compiten allí y van naturales, y se han pensado a ver si alguien va a leer esto y se va a pensar que estoy tomando. Para mi el ambiente, la música, los amigos es un grano en una montaña de arena, y la competitividad y que este todo en orden, y que tengamos los controles anti-doping es más importante para mí, al final compito para ganar y superarme. Creo que estoy en lo cierto, compito en esa asociación y es lo que defendiendo, es mi opinión y voy seguir poniendo lo que yo quiera en mi Instagram.

¿Quién crees que va a ser el mejor powerlifter masculino y femenino este 2021?

Castro durante un levanamiento de sentadilla en el Campeonato de Europa.
  • Creo que powerlifter femenino va a ser Maiara, lleva un nivel increíble y ya era una de las mejores. Hay muchas chicas que están llamando la puerta para ser las mejores, pero Maiara ha tenido un nivel espectacular que si lo mantiene se va a coronar, también pienso que debería ir a un internacional. En cuanto a masculino, creo que va a ser Víctor, por la misma razón, la mayoría de personas por un motivo u otro no han tenido tanta motivación o predisposición este año. Muchas personas han mejorado sin normas de competición y se pueden dar un batacazo a la hora de competir, Víctor esta en un nivel de forma increíble y esta ahora mismo un pasito por delante.

¿Crees que la AEP ha estado algo dormida a la hora de montar campeonatos en 2020/2021?

  • Creo que en 2020 se hubiese podido montar algo, aunque hubiese sido a nivel regional para evitar los desplazamientos, otros deportes como la halterofilia o el culturismo lo han hecho, entiendo que es complicado y es mejor prevenir que curar, y al final no pasa nada, personalmente no me importa mucho. Me ha afectado más a nivel de trabajo que como atleta, venía de un año compitiendo mucho. Por lo que a 2021 se refiere, creo que nunca había habido competiciones tan pronto en enero, normalmente era en febrero, creo que atrasarlo un poco esta bien y espero que se puedan llevar a cabo.