Hoy traemos una entrevista a Víctor Vázquez, actual campeón de la categoría de -105 Kg de España, que sigue con la preparación para intentar revalidad el título en 2021.

¿Cómo va la preparación para el campeonato de España de junio?

  • Aún me sigo recuperando de la lesión, tuvimos una recaída hacer un par de semanas y todavía no estoy haciendo ni sentadilla ni peso muerto de competición. Espero y confío llegar a tiempo y aunque no esté a mi 100% con que dos semanas antes de competir pueda hacer sentadilla y peso muerto sin dolor competiré.
Víctor durante un levantamiento de sentadilla en el Campeonato de España de 2019.

¿Qué marcas crees que puedes sacar?

  • Ahora mismo, teniendo en cuenta que llevo diez semanas sin hacer peso muerto, no te puedo decir marcas, salvo que espero superar los 200 Kg de pressbanca que es lo que estoy entrenando al 100%.

Vimos recientemente los 800.5 Kg de «Er Tony», ¿Crees que puede ganarte?

  • Tony es el atleta con más potencial de España sin ninguna duda, y volverá a ser Campeón del Mundo en unos años. Pero a día de hoy, estando los dos al 100% todavía no creo que me gane.

¿Quién crees que será tu gran rival para ser el mejor de -105 Kg este año?

  • Creo que la categoría de -105 Kg va a ser la categoría con más nivel de España, con muchos atletas superando los 700 Kg de total. Creo que Tony será el atleta que más difícil me ponga las cosas, viendo el ritmo que lleva, pero otros atletas como Solana o Sebas van a dar mucha guerra y estarán rondado los 800 Kg de total.

¿Qué opinas sobre lo que paso en Madrid, gente quejándose de cargadores y/o jueces?

Víctor durante el levantamiento de los 370 Kg de peso muerto.
  • Gente que se queje de los jueces siempre habrá y pasa en todos los deportes, veo difícil que no ocurra, aunque creo que todos estamos de acuerdo que los jueces hacen su trabajo de la forma más profesional posible, y que solo deberíamos tener buenas palabras hacia ellos. Con respecto a los cargadores, creo que en el Campeonato de Madrid han estado los mejores cargadores de España, y los que sabemos de esto hemos disfrutado viéndolos trabajar, ya que están a nivel de los cargadores de campeonatos internacionales. Así que quien los haya criticado, no creo que haya hecho nunca de cargador, porque estuvieron impecables.

¿Te ves llegando a los 400 Kg de peso muerto después de esos 370 Kg conseguidos a principio de año?

  • No me veo haciendo otra preparación con «deadlift bar» y straps a medio plazo, así que los 400 Kg no son un objetivo ni una marca que tenga en mente.