Ayer se celebró el Campeonato Europeo Máster Classic masculino, donde varios levantadores españoles compitieron, y destaca el oro de Rafael y Alejandro en sus categorías.

Rafael en el podio absoluto Máster III.

El Máster III (+60 años) empezó bien, con la participación del bicampeón Rafael Lopez Cabello en la categoría de -66 Kg, el powerlifter consiguió imponerse otra vez más en la categoría y ganó la medalla de oro con un total de 440 Kg por delante del polaco Marian Piwowarczyk que consiguió un total de 382.5 Kg.

Aparte de coronarse campeón de la categoría, Rafael también consiguió quedar tercero del absoluto Máster III, sus marcas fueron 145 Kg de sentadilla, 90 Kg de pressbanca y 205 Kg de peso muerto.

En la categoría de -105 Kg el levantador Rodrigo Manuel Rodríguez Pineiro consiguió la medalla de bronce en pressbanca con 130 kg.

Al finalizar el Máster III, fue el turno de los Máster II donde había un destacamento importante de levantadores españoles, en la categoría de -74 Kg el levantador Julian Leganés de la Fuente consiguió medalla de oro en movimiento de pressbanca con 122.5 Kg y medalla de plata en peso muerto con 200 Kg, pero no pudo entrar en el podio de la categoría por muy poco.

En la categoría de -83 Kg el levantador Antoni Macia Pajares consiguió la medalla de bronce de la categoría con un total de 560 Kg y también consiguió la medalla de bronce en sentadilla con 202.5 Kg y la de plata en peso muerto con 250 Kg.

Álex con el levantamiento de 265 Kg de sentadilla.

En la categoría de -93 Kg el bicampeón Alejandro Rodríguez Acuña, consiguió una vez más imponerse y llevarse la medalla de oro con un total de 698.5 Kg, aparte también consiguió la medalla de oro de sentadilla con 265 Kg de pressbanca con 168.5 Kg y la de plata en peso muerto con 265 Kg. Al final estos 698.5 Kg le sirvieron a Álex para coronarse campeón absoluto de la categoría Máster II.

En la categoría de -105 Kg el powerlifter Eduardo Prada Jimenez consiguió la medalla de bronce de la categoría con un total de 600 Kg, así como la medalla de bronce en sentadilla con 215 Kg.

Ahora toca el turno de las feminas que durante el día de hoy también competirán para llevar al conjunto español a lo más alto del Máster de powerlifting de la EPF.