El ucraniano Oleksii Novikov se impone en el Giants Live Strongman Classic, después de la mala actuación en la WSM 2021, y consigue volver a estar al 100%.

El strongman se impuso en un campeonato que hasta la última prueba el burkinés Iron Biby, pero en la última prueba «Castle Stones» se lesionó y no pudo levantar ninguna piedra, por lo que quedo último y eso lo relegó del primer puesto al tercer puesto.

Iron Biby consiguiendo el nuevo récord del mundo de Axle Press.

En la primera prueba Iron Biby consiguió empezar de una forma increíble consiguiendo superar el récord del mundo de Axle press que ostentaba Eddie Hall y consiguió levantar 217 Kg, con eso se imponía en esa prueba a Oleksii Novikov y Tom Stoltman que empatarón con 190 Kg.

En la segunda prueba la «Hercules Hold», Iron Biby volvió a imponerse por delante de Evan Singleton y ni más ni menos que el mejor en esta prueba Mark Felix.

La tercera prueba era «Axle deadlift» donde Iron Biby consiguió empatar en tercera posición con Evan Singleton, y Novikov consiguió quedar segundo con 6 repeticiones, se impuso Adam Bishop con 7 repeticiones. En esta prueba Mark Felix ya no pudo hacer ni una repetición por lesión.

Después de esta tercera prueba, Iron Biby encabezaba la primera posición 30.5 puntos, la segunda posición era para Evan Singleton con 25 puntos y cerraba la tercera posición Oleksii Novikov con 24.5 puntos, con esto veíamos a un Iron Biby imparable y se vislumbraba los levantadores que acabaría en el podio ya que la cuarta posición era para Gavin Bilton que sumaba 17.5 puntos ya muy lejos de Oleksii.

Podio del Giants Live Strongman Classic 2021.

La cuarta prueba fue «Frame Carry», una prueba que a Novikov se le da muy bien, y consiguió imponerse con solvencia, y así sumar más puntos y atrapas a Evan Singleton que quedó cuarto en esta prueba, Iron ni que quedó quinto aún tenía una pequeña ventaja sobre Oleksii ya que Iron tenía 37.5 puntos y Oleksii 35.5 puntos.

En la última prueba, pasó lo peor que podía pasar para Iron Biby y es que se lesionó con esto al no puntuar perdió todas las opciones de imponerse en este campeonato, Oleksii no aflojo y consiguió quedar tercero en esta prueba por delante suyo quedó Evan Singleton que tampoco aflojo y con esta segunda y tercera posición consiguieron superar al burkinés. La última prueba como siempre se impuso Tom Stoltman que sigue siendo el rey de las piedras.

Al final, la clasificación quedó así:

POSICIÓNATLETAPUNTUACIÓN
OLEKSII NOVIKOV44.5
EVAN SINGLETON43
IRON BIBY37.5
ADAM BISHOP33
TOM STOLTMAN30.5
LUKE STOLTMAN27.5
LAURENCE SHAHLAEI25
GAVIN BILTON22.5
PA O’DWYER21.5
10ºAIVARS SMAUKSTELLIS21
11ºMARK FELIX9
Clasificación final Strongman Classic

De la clasificación sorprende que los hermanos Stoltman no consiguieron ninguno de los dos estar en el podio, sobre todo el menor Tom flamante campeón del mundo que no paso de la quinta posición y bastante lejos de los primeros, y más teniendo en cuenta que Iron Biby solo realizó 4 de las 5 pruebas.