El strongman español Roberto Rodríguez, el cuatro veces campeón de la Liga Nacional de Fuerza, se quedó a las puertas de entrar en el podio de la Champions League de Portugal.

Una de las pruebas de la SCL de Portugal peso muerto con ruedas.

El competidor español, empató a puntos con el holandés Kelvin de Ruiter, que al tener mejor clasificaciones en las pruebas, quedó por delante de Roberto, lo que hizo que el español se quedase a las puertas del podio.

Una edición de la SCL (Strongman Champions League), que contó con la participación de strongmans internacionales de más alto nivel como el estadounidense Travis Ortmayer que se coronó campeón de esta edición y del estonio Ervin Toots que quedó subcampeón.

Por otro lado, también participó en esta edición el actual campeón de la LNF, Juan Ferrer, que quedó último al lesionarse en la primera prueba.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

ATLETAPAÍSPUNTOS
1º TRAVIS ORTMAYEREUA48.5
2º ERVIN TOOTSESTONIA48
3º KELVIN DE RUITERHOLANDA44
4º ROBERTO RODRÍGUEZESPAÑA44
5º OLEG SYLKAUCRANIA37
6º RYAN ENGLANDREINO UNIDO33.5
7º SEAN O HAGANIRLANDA31
8º AURELIEN LE JEUNEFRANCIA24
9º JONATHAN COTTONEUA16.5
10º FABIO DA SILVAPORTUGAL 13.5
11º ALESANDRO CASTELLIITALIA13
12º JUAN FERRERESPAÑA10
Clasificación final SCL Portugal 2021

Con esta participación, Roberto sigue en crecimiento y demuestra una vez más que ha vuelto en un estado de forma espectacular, después de ganar las tres últimas jornadas de la LNF 2020 y que aún así no se volvió a coronar campeón de la LNF porque no pudo participar en la primera jornada.

Esperemos, que la SCL tome nota del estado de forma del español y lo inviten a más ediciones porque quedar tan cerca del podio y a tan solo 4.5 puntos del campeón y 4 puntos del subcampeón que son dos strongmans internacionales y profesionales que encima han competido a primer nivel como Ervin que ya ha competido varias veces en la WSM.