El strongman estadounidense Evan Singleton se impuso este fin de semana al Giants Live World Tour Open 2021.

Evan consiguió un campeonato espectacular donde después de la cuarta prueba ya lideraba con 2.5 puntos más que el segundo clasificado el ucraniano Oleksii Novikov y Adam Bishop tercero con 30.5, los otros competidores ya muy lejos no tenían posibilidades (el cuarto era Gabriel Pena con 22 puntos).

Podio del WTO 2021 con Bishop (izquierda), Singleton (centro) y Novikov (derecha).

Con esta clasificación provisional, quedaba como siempre la última prueba las «atlas stone» donde el estadounidense tenía que vigilar muy de cerca a Novikov y Bishop para no perder esa ventaja.

Pero Evan consiguió una muy buena clasificación en las «atlas stone» y asegurarse el campeonato del Giants Live World Tour 2021. Por otro lado, Bishop si que consiguió quedar por delante de Novikov, que perdió la segunda posición y finalmente quedó tercero. De este modo el podio lo encabezó Evan Singleton, el subcampeonato fue para el británico Adam Bishop y cerró el podio el ucraniano Oleksii Novikov.

Por otro lado, cabe destacar el intento de varios atletas de superar el récord de peso muerto que ostenta a día de hoy el islandés Hafthor con 501 Kg, no pudo ser, lo intentaron el ruso Ivan Makarov y el ucraniano Pavlo Nakonechnyy.

Al final, el evento de peso muerto se lo llevó Ivan Makarov con un levantamiento de 475 Kg. El ruso es la tercera vez que intenta superar los 501 Kg y no lo consigue.