Hoy os traemos una entrevista a Rosa Erimo Sabadell campeona absoluta y de la categoría de -76 Kg en el Campeonato de España de la AEP.

  • ¿Te esperabas ser campeona absoluta de España en tu primera participación?

La verdad es que no me lo esperaba para nada, sobre todo siendo consciente del nivel tan alto que iba a haber. Fui con las ideas claras de hacerlo lo mejor posible y sacar las marcas previstas.

  • ¿Crees que después de tus excelentes resultados tienes el listón muy alto para el futuro?
Rosa levantando los 220 Kg de peso muerto en el Campeonato de España de 2021.

No creo que tenga el listón muy alto. Gracias a lo que he conseguido en esta competición me he dado cuenta de lo que he sido capaz de hacer y tengo la intención de dejar el listón aún más alto, por lo menos a nivel personal.

  • ¿Te ves consiguiendo +250 Kg de peso muerto?

Echando la vista atrás, jamás me hubiera imaginado conseguir los 200 Kg y los levante. Los 220 Kg me parecían una locura y también los he conseguido. Teniendo en cuenta mi progreso, sí que me veo haciendo los 250 Kg. De hecho, después de haber conseguido sacar los 220 Kg en la competición, ahora mi objetivo es los 250 Kg y voy a ir a por ello.

  • ¿Dónde podremos verte competir este 2021? ¿Cuál es tu próximo campeonato en el que vas a competir?
Rosa posando en su nueva preparación para competir en culturismo.

Por ahora, tras el campeonato de powerlifting, me he propuesto y me estoy preparando para salir en la WNBF España de culturismo natural en la categoría figure, el campeonato se celebrará en octubre. Es otro reto para mí ya que llevo sin competir en culturismo desde 2018 y encima en una categoría nueva, pero ganas e ilusión no me faltan.

  • En caso de que se haga el campeonato TOP de España cuantos atletas crees que deberían ir y que atletas?

Si es un campeonato TOP, deberían ir los TOP e imagino que lo suyo sería que salieran de entre los tres mejores de cada categoría.

  • Cuáles son tus powerlifters favoritos nacionales e internacionales?

No tengo powerlifters favoritos, ya que creo que cada uno tiene algo en lo que fijarse, pero de tener que elegir en cuanto a nacionales, barro para casa. Me quedo con Raquel de la Calle y May da Silva. Tengo la suerte de compartir entrenos y lo que no son entrenos con ellas.