El strongman Roberto Rodríguez se ha proclamado campeón del primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2021.

Roberto Rodríguez trasladando un objeto de 124 Kg.

La primera jornada se celebró en Boñar (León) delante de más de 100 personas que se acercaron a disfrutar de la exhibición de fuerza de los atletas de la LNF.

Una jornada que estuvo muy reñida entre el actual campeón Juan Ferrer y el tetracampeón Roberto Rodríguez y ganador de las últimas tres jornadas de la LNF 2020.

Finalmente, Roberto se impuso por cuarta vez seguida en las últimas jornadas de la LNF y se coronó campeón de esta jornada, por lo que empieza bien este 2021 para el strongman. La segunda posición fue para Juan Ferrer y cerró el podio Pedro Cordón.

Clasificación final primera jornada LNF:

POSICIÓNATLETAPUNTOS
ROBERTO RODRÍGUEZ56 PUNTOS
JUAN FERRER52 PUNTOS
PEDRO CORDÓN42 PUNTOS
MIGUEL A. CALDENTEY33 PUNTOS
ARNAU SALA30 PUNTOS
DANIEL AROCA23 PUNTOS
JOSE V. BARCELONA20 PUNTOS
ALBERTO G. ARTECHE19 PUNTOS
Clasificación final
Podio del primer torneo de la LNF 2021.

Como hemos visto en la clasificación parece que este año 2021 va a volver a ser un duelo entre Roberto Rodríguez y Juan Ferrer ya que Pedro Cordón el tercer clasificado quedó bastante por detrás de los dos primeros clasificados y los otros atletas aún más lejos hasta del tercer clasificado.

También tendremos que seguir de cerca a Miguel Caldentey que consiguió quedar cuarto en su primera participación en un torneo de la LNF después de proclamarse campeón de la previa y con un peso mucho menor a sus rivales (menos de 100 Kg).