Hoy os traemos una entrevista a Antonio Pérez Barros, powerlifter de la categoría de -105 Kg que quedó cuarto en el absoluto de España y ahora competirá en el Mundial Junior de la IPF.

¿Qué pensaste al ver la repetición de tus 305 Kg y ver que te habían dado nulo?

«Er Tony» abrazando a su entrenador Rubén Castro.
  • Recuerdo perfectamente aquél momento, primero fue una decepción ya que pude haber bajado más sin problema y hacerlos válido, pero justo al volver a la zona de calentamiento dos jueces que estaban allí me dijeron que para ellos era válido y ahí ya empecé a dudar, pero bueno, ante todo era nulo y lo que más sentí fue coraje por poder haber dejado 0 dudas.

Sales sexto en el pronóstico junior de -105 Kg, te ves subiendo al podio?

  • Sabemos de sobra que los pronósticos es algo orientativo, pero verdaderamente creo que los tres primeros puestos van a estar muy apretados y que lo daré todo para subir al podio.

¿Qué te parece que los levantadores estadounidenses finalmente compitan por las «Us Virgin Islands»?

  • Las normas dictan que es lícito así que poco podemos hacer, pero personalmente me parece un ninguneo a la federación. Sabemos que la sanción es contra la federación estadounidense y no contra los levantadores, pero tienen que cumplir por la federación que les representa.

¿Quién crees que ganará el campeonato junior de -105 Kg?

  • Pues sinceramente no me he parado a pensar quien podría ganar el junior y tampoco se los asistentes ya que la copa está muy cerca.

Después del mundial, ¿Cuál es tu próximo objetivo?

  • A corto plazo solo pienso en el mundial, ya que solo me queda una semana, pero si todo va bien iremos al europeo de diciembre.