La strongwoman británica Annabelle Chapman se impuso a la WUS femenina de 2021 por delante Donna Moore y Melissa Peacock.

La británica consiguió coronarse campeona de la World’s Ultimate Strongwoman por la mínima por delante de su compatriota Donna Moore que quedó subcampeona y la canadiense Melissa Peacock que consiguió cerrar el podio en tercera posición.

La clasificación final quedó del siguiente modo:

POSICIÓNPAÍSATLETAPUNTOS
GRAN BRETAÑAANNABELLE CHAPMAN32
GRAN BRETAÑADONNA MOORE30
CANADÁMELISSA PEACOCK29
GRAN BRETAÑAANDREA THOMPSON25
ESTADOS UNIDOSCORI BUTLER21
ALEMANIASANDRA BRADLEY17
ESTADOS UNIDOSJESSICA FITHEN14
ESTADOS UNIDOSNADIA STOWERS12
Clasificación final WUS femenina 2021
Chapman durante la prueba de las atlas stone.

Las británicas siguen en un momento de forma espectacular y por ahora parece que sus levantadoras seguirán reinando en los campeonatos femeninos, en la clasificación podemos ver que las dos primeras clasificadas son británicas pero es que la cuarta que fue Andrea Thompson también es británica, por lo que solo la canadiense Melissa consiguió evitar que el podio fuese para las tres strongwomans británicas.

Llama la atención también la poca variedad de países que hay entre las ocho seleccionadas para la WUS, y es que mientras que en el masculino también hay variedad de levantadores de otros países (Ucrania, Polonia, Rusia, … ) en la versión femenina parece que por ahora los dos países que destacan y que más participación tienen en todos los campeonatos son las británicas y las estadounidenses.

Del total de ocho levantadoras podemos ver que solo hay dos que no son de estos países la alemana Sandra Bradley y la canadiense Melissa Peacock.