Los hermanos escoceses Luke y Tom Stoltman, siguen cosechando títulos en lo que por ahora ha sido su mejor año desde que se iniciaron en el Strongman.

El hermano mayor Luke Stoltman que este año se coronó el hombre más fuerte de Europa al proclamarse campeón de la ESM (European’s Strongest Man) consigue ahora llevarse el Giants Live World Tour por delante de su hermano menor.

Podio Giants Live World Tour, T.Stoltman (izq.), L.Stoltman (cen.) y E.Singleton (der.)

La victoria fue por la mínima solo un punto de diferencia, pero de este modo Luke parece que llega a finales de 2021 en su mejor estado de forma desde que empezó el strongman, y consigue su segundo título del año.

Por otro lado, su hermano menor quedó subcampeón del evento, y también vemos como esta en un momento de forma espectacular después de proclamarse campeón del mundo y ser el primer escocés de la historia que lo consigue.

El podio lo cerró en tercera posición el estadounidense Evan Singleton más conocido como «T-Rex» y esta en un momento ascendente en el mundo del strongman a sus 28 años.

El podio quedó de la siguiente forma:

POSICIÓNPAÍSATLETAPUNTOS
ESCOCIALUKE STOLTMAN37.5
ESCOCIATOM STOLTMAN36.5
ESTADOS UNIDOSEVAN SINGLETON33.5
ESTADOS UNIDOSKEVIN FAIRES31.5
GRAN BRETAÑAADAM BISHOP30
ESCOCIAANDY BLACK28
CANADÁMAXIME BOUDREAULT27
MÉXICOGABRIEL PEÑA21.5
GRAN BRETAÑAMARK FELIX18
10ºGALESGAVIN BILTON5.5
Clasificación final Giants Live World Tour 2021

Una competición que se realizó el mismo fin de semana que la WUS (World’s Ultimate Strongman) y que hizo que atletas como Oleksii Novikov, Mateusz Kieliszkowski, J.F. Caron, Janashia y otros no pudieran competir en este Giants Live.

El evento sirvió también para que Iron Biby consiguiera superar el récord del mundo de press cilindro que tenía Savickas desde 2015 con 228 Kg, Biby consiguió levantar 229 Kg y finalmente conseguir el récord que tanto buscaba desde hacía ya dos años.