El strongman ucraniano Oleksii Novikov se impuso en la WUS (World’s Ultimate Strongman) de 2021 por delante del polaco Mateusz Kieliszkowski que volvió a competir después de más de un año lesionado.

Oleksii durante el evento 3 «Farmers Walk for speed»

En una nueva edición de uno de los eventos más importantes de strongman del planeta, Novikov consiguió imponerse y cerrar así un año 2021 con muchos títulos, y es cierto que el ucraniano no pudo revalidar su título de hombre más fuerte del mundo conseguido en 2020, pero este año ha sido el mejor en cuanto a títulos ganados consiguiendo proclamarse campeón en los siguientes eventos:

  • Campeón de la Strength Island de la WUS
  • Campeón del Giants Live Strongman Classic
  • Subcampeón de la ESM (European’s Strongest Man)
  • Campeón de la WUS (World’s Ultimate Strongman)

En esta WUS pudimos, finalmente, ver el retorno de Mateusz, que ha estado más de un año fuera de las competiciones debido a una serie de lesiones que no le permitían estar en un buen nivel de forma.

Mateuz durante el evento 2 «Yoke walk for distance»

En este retorno, hemos visto como Mateusz parece que vuelve en un estado de forma muy bueno y competitivo, y es cierto que no pudo proclamarse campeón, pero quedó segundo a tan solo un punto del campeón Oleksii, por lo que pinta bien para el polaco en su retorno.

Un campeonato que fue un duelo entre Oleksii y Mateusz ya que los dos quedaron distanciados solo a un punto, pero el tercer clasificado quedó a 10 puntos del subcampeón y a 11 del campeón por lo que los otros atletas pocas opciones tuvieron de poder competir contra estos dos levantadores que están en un momento de forma increíble.

El podio lo cerró el letón Aivars Smaukstelis que consiguió quedar tercero del evento y cerrar un muy buen año para el competidor que ha ido de menos a más.

La clasificación final quedó del siguiente modo:

POSICIÓNATLETAPAÍSPUNTOS
OLEKSII NOVIKOVUCRANIA45.5
MATEUSZ KIELISZKOWSKIPOLONIA44.5
AIVARS SMAUKSTELISLETONIA34.5
J.F. CARONCANADÁ32
KONSTANTINE JANASHIAGEORGIA27
BOBBY THOMPSONESTADOS UNIDOS26.5
MOHAMMED EZATPOURIRAN18
ERVIN TOOTSESTADOS UNIDOS17
RAUNO HEINLAESTONIA15
10ºRAMIN FARAJNEJADIRAN12
Clasificación final WUS 2021

El evento se celebró el mismo fin de semana que un Giants Live World Tour, por lo que atletas como los hermanos Stoltman no pudieron estar en el campeonato, una lástima porque hubiese sido increíble poder ver a los dos hermanos competir contra Mateusz y Oleksii, pero lógicamente habrá más campeonatos donde van a coincidir.