El día 23 de septiembre empieza el Mundial de la IPF en Suecia, y ya tenemos la lista de competidores por parte de la FESUPO (Federación Sudamericana de Powerlifting).

Después de un año 2020 donde no se pudo celebrar el mundial por la pandemia mundial de coronavirus que hizo que se tuvieran que cancelar todos los campeonatos a partir de marzo, vuelve el campeonato más importante del año.

En este campeonato un total de nueve levantadores sudamericanos irán para intentar subir a lo alto de podio. Un total de tres levantadores masculinos y seis levantadoras femeninas distribuidas del siguiente modo:

DIVISIÓNSEXOCATEGORÍAATLETAPAÍS
SUBJUNIORFEMENINO-76 KGNATALIA VARGAS PATINOCOLOMBIA
JUNIORMASCULINO-53 KGJESÚS DAVID GÓMEZ IZQUIERDOCOLOMBIA
JUNIORFEMENINO-52 KGLAURA NATHALIA VARELA VALLEJOSCOLOMBIA
JUNIORFEMENINO-76 KGCRISTINA HAUGARGENTINA
JUNIORFEMENINO+84 KGJUDITH REITMANNURUGUAY
OPENMASCULINO-93 KGCARLOS PETTERSON-GRIFITHGUAYANA
OPENFEMENINO-69 KGANA ROSA CASTELLAINBRASIL
OPENFEMENINO-84 KGKAREN DAYANA ZAPATA QUINCENOCOLOMBIA
MÁSTER IIMASCULINO-74 KGJACOB CARRASCOPERÚ
Competidores de la FESUPO para el Mundial IPF 2021
Carlos durante un levantamiento de peso muerto.

Cabe destacar los dos competidores OPEN por un lado Carlos que consiguió en el Panamericano un total de 845 Kg y estaba para más por lo que veremos si es capaz de luchar aparte de por las medallas de sentadilla y peso muerto que son sus dos levantamientos más potentes, también es capaz de luchar por las medallas de la categoría.

Por otro lado Ana Rosa Castellain una TOP mundial que ya ha sido medalla de oro en dos ocasiones del Mundial tanto equipado como classic y ha sido campeona de dos World Games, aparte de ser miembro del salón de la fama de la IPF desde 2018.