El levantador español consigue levantar los 780 Kg de total en la categoría de -93 Kg lo que sería la mejor marca hasta el momento.

El powerlifter Julio Cañente que actualmente compite en asociaciones externas a la AEP / IPF debido a que trabaja en Kuwait y en ese país, la IPF no tiene representación.

Compitió este fin de semana en un campeonato local, donde consiguió levantar 780 Kg de total con un peso corporal de 91.200 Kg por lo que sumo 494.68 Wilks.

Julio aparte consiguió un 9 de 9 en los levantamientos con 285 Kg de sentadilla, 185 Kg de pressbanca y 310 Kg de peso muerto sumando los 780 Kg de total.

Con estas marcas consiguió coronarse campeón de la categoría de -93 Kg y campeón absoluto del campeonato «Challenge Health Club» de Kuwait.

El nuevo récord y la nueva marca del levantador no ha estado exenta de polémica y es que ha habido gente que le ha recriminado que haya dicho que es la mejor marca española de la AEP por un lado porque compite en otras asociaciones no vinculadas a la IPF y por otro lado, porque en el campeonato se vieron ciertas «irregularidades».

Entre estas «irregularidades» hay un pressbanca que se levantaba y ayudaba a la hora de realizar el movimiento ascendente ya que no estaba bien sujeto al suelo y por otro lado, al levantador le dieron un movimiento con tres luces rojas en el último peso muerto de 310 Kg, pero el levantador se quejó a mesa porque consideraba que los jueces se habían equivocado, finalmente le dieron válido el último movimiento a decisión del organizador.

Sea como sea, el levantador llega este año en un estado de forma espectacular, y consigue unas marcas increíbles en la categoría de -93 Kg, y se ve que de poder venir a competir en España daría mucha guerra en la categoría.