El esocés Tom Stoltman se corona nuevo campeón de la Britain’s Strongest Man 2021 por delante de Bishop que lo consiguió en 2020.

El 2021, va a ser recordado como el año de los hermanos Stoltman, y es que los dos este año han presentado un estado de forma espectacular, consiguiendo imponerse en casi todos los eventos más importantes.

Tom Stoltman el hermano menor ha conseguido a sus 27 años coronarse campeón de la WSM 2021 y ahora le suma el Britain’s Strongest Man, por lo que cierra un año por la puerta grande.

Podio Britain’s Strongest Man 2021.

El strongman no dio cuartel al que hasta ahora era campeón de 2020 Adam Bishop y es que al final consiguió sacarle seis puntos de ventaja y al tercero diez puntos.

Cierto es que hasta la tercera prueba la clasificación estaba muy pareja pero en el evento cuatro «loading race» ya Tom consiguió ponerse tres puntos por delante de Bishop y con la prueba final las «atlas stone» donde Tom tenía las de ganar consiguió sumarle otros tres puntos más.

Adam Bishop consiguió coronarse subcampeón de este año 2021 con una muy buena actuación y el podio en tercera posición lo cerró Graham Hicks.

Un Hicks que consiguió arrebatarle la tercera posición a Luke Stoltman, y es que tras la cuarta prueba Luke iba tercero con 29 puntos y Hicks cuarto con 27 puntos, pero finalmente, en las «atlas stone» Luke no consiguió una buena marca y Hicks pudo recuperarle los dos puntos más uno para quitarle la tercera posición y dejar al hermano mayor fuera del podio.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:

POSICIÓNATLETAPUNTOS
TOM STOLTMAN46
ADAM BISHOP40
GRAHAM HICKS36
LUKE STOLTMAN35
PA O’DWYER22.5
MARK FELIX22.5
SHANE FLOWERS20
PAUL SMITH19.5
ANDY BLACK19
10ºDESMOND GAHAN14.5
Clasificación Britain’s Strongest Man 2021