La IPF (International Powerlifting Federation) expulsa a la federación estadounidense USAPL (United Stats of America Powerlifting), después de la sanción de un año impuesta a los atletas estadounidenses, ahora la expulsa definitivamente.

Logo de la USAPL.

Después de un largo rifirrafe entre la federación internacional y la federación estadounidense, la IPF en una votación extraordinaria realizada este fin de semana en Noruega, donde hacía falta dos tercios de los votos para poder expulsar a un país, los países han decidido votar al SI de la expulsión de Estados Unidos.

La IPF actualmente esta representada por 150 países, de los cuales 28 han asistido a la asamblea y de estos un total de 23 han votado a favor de expulsar a la USAPL.

La USAPL en un comunicado de urgencia, ha decidido que se va a convertir en una federación internacional, donde sus campeonatos van a tener grandes premios económicos, sobretodo el PRO Show donde dicen que van a dar hasta 240.000$ en premios.

La IPF, ahora debe buscar una nueva asociación estadounidense para poder integrar a los atletas de este país que quieran seguir compitiendo por la federación internacional.